domingo, julio 08, 2012

mi pequeño amigo de 4 años...

Jelouuu! :) ya tardaba en actualizar, no? He estado un poco liada y me daba pereza jaja

En fin, en la anterior entrada me quedé en que iba a visitar un curso de B2, pues bien, cogí el tren y a las dos paradas me bajé, seguí un poco mi intuición porque no tenía mucha idea de la dirección, sólo sabía el nombre de la primera calle que debía bajar o subir? Bueno, el caso es que llegué a la supuesta calle al lado de la Volkshochschule y aquello parecía más un barrio residencial que una calle peatonal, muy bonito, eso sí! Así que acabé preguntando a una mujer y me dijo que recto hasta la ventana verde (a escasos metros) y a la izquierda. Cuando llegué, la profesora aún no estaba, sólo había un grupito de 5 mujeres entre 20-30 años, bastante agradables, que me preguntaron de dónde era y esas cosas. Después llegó otra chica y dos hombres; muchas nacionalidades distintas jaja China, Portugal, Républica Checa, Hungría, África...
La profesora era medio española, pero nacida en Alemania, así que pude resolver todas mis dudas sin problemas jaja, pero al final decidí que ese grupo quizás era de un nivel superior (ya os dije que me había sacado el B1 hace casi 4 años...) además hacía 3 semanas que había empezado u_u así que cuando llegué a casa, hablé con mi HM y buscamos un curso mejor para mí, y encontramos uno de B1 que se hace a 3min de donde vivo y que había empezado hacía 2 dias! Así que hacía allí me fui a la mañana siguiente, con toda la cara del mundo porque no había nadie en la oficina para preguntar si podía visitar el curso y ver qué tal me parecía, aunque mi HM me escribió una notita para la profesora jaja diciendo que llevaba semana y media aquí, que era aupair y que quería ir a un curso de alemán. La profesora resultó ser muy maja también y no tuve ningún problema, así que ya estoy oficialmente en este curso! Somos unos 10 en total y hay una mujer peruana que cuando supo que era española se volvió loca de alegría diciendo que por fin podría hablar español con alguien jaja (está casada con un alemán y hablan en inglés); el resto del grupo muy majo también, además hay un chico y una chica de mi edad, ella de Romania y él de England con los que además puedo practicar mi inglés! así que ya estoy un poco más socializada, wii! :)
En la estación de mi pueblo.

Las casas al lado de la VHS en Echterdingen

La VHS donde se hace el curso al que no voy jaja









































Cambiando de tema, creo que por fin puedo decir que Noah y yo somos amigos! Desgraciadamente antes de que ésto ocurriera, tuve un dramón...puh puh puh! Todo ocurrió el jueves por la tarde cuando Noah llegó del Kindi y se puso a jugar después de la merienda, tenía uno de esos días tontos suyos en que se pone muy pesado y te dice tonto, caca, etc. Pues bien, yo estaba cuidando del pequeño y Noah empezó a molestarnos a los dos, pegándonos con el cojín, y yo venga a decirle que basta, que no está bien, que eso no se hace (es lo que me dicen sus padres que debo decirle cuando hace esas cosas...) a mí se me empezó a caer la lagrimilla de la impotencia y la rabia, y yo no lloro con facilidad así que os podéis imaginar cómo me sentía, pensando en que había dejado todo para venirme aquí y que un mocoso me tomara el pelo? JA! Asi que cuando molestando al pequeño hizo que éste se diera un golpecito en la cabeza, provocando sus gritos y lloros de bebé poseído, viniera su madre, le echara bronca y se fuera corriendo a su cuarto, entonces yo exploté. Por suerte la madre que conoce tan bien a su hijo, me dijo que subiera en seguida para que viera que me había hecho llorar. Resultado: Noah diciéndome que lo dejara mientras también lloraba jaja y su madre explicando que yo había venido desde España para ayudarlos y que cuando él quisiera jugar solo, que me lo dijera y yo me quedaba cuidando de Levi y todos tan tranquilos. Bueno, en lo que quedaba de día apenas le dirigí la palabra porque me daba muchísima rabia, pero desde ese día, lleva dos días seguidos que me pide que juegue con él, que incluso me ha abrazado (oh mein Gott casi lloro de la alegría), me coge de la mano y les ha dicho a sus padres que me he convertido en su amiga...de momento lleva dos días así, pero no sabemos cuando volverá a liármela jaja de todas maneras, su madre y yo tenemos la teoría de que se comporta mejor conmigo cuando ella no está, y es verdad, siempre que nos quedamos solos estamos más tranquilos...así que debe tratarse de celos y de llamar la atención, porque tienen mucha mamitis también como el pequeño, aiiiiss!

Después de esta semana de lloros, pataletas y estrés porque el padre estuvo de viaje de trabajo de lunes a jueves, llegó el fin de semana! Y yo me pasé todo el día de ayer hasta las 18 con un amigo aupair en la ciudad :) me estuvo enseñando todo, por suerte hacía sol y estaba todo muy muy bonito...comimos fideos xinos sentados en un banco y después nos compramos un helado (aquí cada bola vale sólo 1€!!!) y nos lo comimos tumbaditos en el césped. Por la tarde estuve con los niños y la madre, cenamos barbacoa en el jardín y después estuve jugando con Noah y sus trenes (adora los trenecitos y tiene un montón!). Así si que estamos contentas la madre y yo...esperemos que dure muuucho tiempo este comportamiento tan correcto del niño!
Biblioteca inmensa de Stuttgart


















A parte de todo ésto sólo debo añadir dos cosas más (se está alargando demasiado):

- Hay una vecina trastornada que suele pasearse por la calle cerca de la guardería, hablando sola y pegando gritos mientras camina con su curiosa ropa y mi HM me explicó que desde que se murieron sus hijos (no sé por qué razón) se comporta así...pero dice que no hace daño a nadie y no da problemas.

- El día que estuve en la ciudad con la madre, me olvidé de contaros que el párquing en el que aparcamos había una planta concretamente para mujeres jajaja y las columnas eran rosas!!! según me dijo la madre, era sobretodo para las madres que iban con los carritos de niños y tal...no sé no sé...machismo? o comodidad?

Que acabéis de disfrutar el findee! :)

5 comentarios:

  1. Me encanta la biblioteca! Yo allí me vuelvo loca seguro jeje. Me alegro que tu monstruito ya se porte mejor jeje. Y que bien tener el apoyo de la madre!

    ResponderEliminar
  2. LA BIBLIOTECA. Dios mío... parece alsdkfjalsdkf, me encanta, me encanta. Me he enamorado. Y que... ordenada. ¿Son así para todos los alemanes? xD

    Ayyy, jo, de verdad, me gusta mucho tu vida au pair, tu familia es estupenda, la casa lo es, has encontrado un curso cerca de casa, tienes amigos au pairs *-* vas a pasar un año magnifico ya lo vas a ver!!

    BUeno lo otro ya te lo comente, a veces son pequeños diablos pero no es que nos odien, es simplemente que cuando se ponen rabiosos de alguna manera tienen que descargarlos. Lo malo es que tu no lo puedes descargar! u.u
    Espero que se mantenga en ese estado y no empiece a digievolucionar cual Polly!! jajaja Muchos besazos, actualiza contandonos todo todo todo!!!

    Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii! es preciosaa! tengo que pasarme por allí otra vez:)
      La verdad es que cada día que pasa estoy mejor... voy conociendo gente y tal, me encanta!! y con los niños poco a poco, muy muy bien!! Estoy suuuuuuper contenta!

      Ahora actualizarée muamua bonitaaa

      Eliminar
  3. jo, ayer te escribí y veo que no se quedó grabado :) Nada... Todo muy bien :) A seguir así :D Aunque te reconozco que lo de la vecina trastornada acojona un poco... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj ya te digo, pero es inofensiva, solo habla y dice cosas... que no entiendo, claro xDD cómo van los preparativos? :P

      Eliminar